Última hora

ECONOMÍA

Cae el dólar blue en este inicio del 2 de septiembre

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Parece ser que septiembre llega con algunas sorpresas puesto a que en la segunda jornada hábil del mes, el dólar blue tocó uno de los valores más bajos en su cotización. Sin embargo, se especula que con el correr de los días esto se modificará. 

En este inicio del 2 de septiembre el dólar libre arranca el día con una cotización de $175,50 para lo que es la compra mientras que con respecto a la venta el valor del mismo es de $180,50; en comparación a los montos que presentó en la jornada de ayer se puede apreciar una baja de casi un peso. 

Pasando ahora a lo que es el dólar oficial, este inicia el día cotizando a $97 para lo que es la compra mientras que con respecto a la venta el valor del mismo es de $103; en ese caso el efecto fue el contrario, ya que subió unos pocos centavos para poder alcanzar una cifra redonda.

Haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial, la brecha sigue siendo amplia y la diferencia a favor del primero puesto a que es del 74,9%; si bien se vio reducida un tanto no es lo suficiente como para pensar en que esta pronto a terminarse la diferencia.

Otros valores

Ahora bien, pasando ya lo que son valores de importancia a tener presente en la jornada de hoy el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza en $170,56, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $170,42. El Riesgo país se mantiene en 1.491 puntos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS