Última hora

PESADILLA

Mamá salteña fue a pasear con su pequeño hijo: delincuentes la violaron y le asesinaron al nene

Delincuentes violaron a una madre y asesinaron a su pequeño hijo

Mamá salteña fue a pasear con su pequeño hijo: delincuentes la violaron y le asesinaron al nene

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la sociedad se vio conmovida y a la vez escandalizada al trascender al terrible crimen de un niño salteño, quien había salido a pesar junto a su madre hasta que fueron interceptados por dos delincuentes: estos violaron a la mujer y acabaron con la vida del menor.

Se trata del conocido "Caso Santino" el cual tuvo lugar el pasado 20 de febrero del 2020, en la costa de Punta Cavendish, ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Allí el niño de tan solo 4 años se encontraba paseando junto a su madre María Alcoba de Subelz, salteña oriunda de la localidad de Rosario de la Frontera.

Según se pudo saber, de un momento a otro fueron interceptados por dos sujetos quienes fueron identificados luego como Omar Alvarado de 35 años de edad y otro joven de apellido Machado que hoy tiene 18, pero en aquel momento todavía era menor edad. Ambos procedieron con la violación contra María Alcoba de Subelz y luego con el asesinato del pequeño Santino.

Culpable

Lamentablemente, tiempo después del aberrante hecho, Alvarado fue encontrado ahorcado en la celda en donde estaba bajo prisión preventiva, a la espera del juicio. Mientras que la Cámara Criminal de Caleta Olivia había ordenado que el joven Machado sea sometido a un "amplio informe psicológico".

Finalmente, este miércoles la Cámara declaró culpable a Machado por el crimen siendo anteriormente imputado por "robo agravado por el uso de armas en calidad de coautor, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en calidad de partícipe necesario" y "femicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito en grado de tentativa y en calidad de partícipe necesario y homicidio agravado".

¿Hay condena?

 

En tanto, es importante decir que el pasado 23 de agosto Machado había decidido confesarlo todo en un juicio abreviado. Ahora la justicia deberá definir si dispone de una pena o no contra el joven y es que primero se debe tener en cuenta la ley penal de minoridad que toma en cuenta la edad del culpable al momento del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS