Última hora

Acreditaciones de septiembre

Arranca un nuevo cronograma de pagos de ANSES y sólo con estos dos requisitos podés cobrar hasta $17.000

La entidad comenzó con las acreditaciones de septiembre.

Arranca un nuevo cronograma de pagos de ANSES y sólo con estos dos requisitos podés cobrar hasta $17.000
jueves 02 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con un nuevo cronograma de pagos. Desde ayer, la entidad comenzó a pagar las Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo, habrá un grupo de beneficiarios que cobrará hasta $17.100 durante septiembre. 

Se trata de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que recibirán, de parte del organismo previsional, esa suma de dinero en algunos casos. Esta situación se debe al aumento del 12,39% que aplicará el Gobierno, por lo que una persona beneficiaria que perciba dos prestaciones más otro adicionales se acerca al monto antes mencionado. 

Para poder recibir hasta $17.100 de parte de la ANSES, los beneficiarios deben cobrar la AUH y tener dos hijos menores de hasta 14 años. De esta manera, recibirá $8.100 de los pagos de la AUH y a eso deberá agregarle lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que entrega asistencia a familias que cobran la AUH y tienen hijos hasta esa edad. 

En este sentido, al pago de la entidad estatal correspondiente a la AUH, la persona beneficiaria le debe agregar los $9.000 de la Tarjeta Alimentar. Cabe destacar que los montos de esta última asistencia varía de acuerdo a la cantidad de hijos por los que se percibe el beneficio. Por un hijo o hija, el monto es $6.000; mientras que por tres o más hijos el monto es de $9.000.


Cronograma de pagos


Respecto a cuándo la ANSES pagará a estos beneficiarios, es necesario remarcar que el cronograma de acreditaciones ya está preestablecido. De este modo, se confirmo que los beneficiarios de esta prestación social comenzarán a cobrar recién el miércoles 8 de septiembre. El calendario de pagos de este mes se extenderá hasta el martes 21 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS