Última hora

Salta/Entrevistas

Trabajadores de eventos privados: presentaron un proyecto para volver a trabajar con una capacidad del 70%

Gustavo Guantay, referente de los trabajadores de eventos, sostuvo que es posible implementar bailes en modalidad “burbuja”

Fuente: Twitter
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanza el calendario vacunatorio en todo el país y comienzan a flexibilizarse las restricciones por la pandemia, el sector de los eventos privados se encuentra solicitando al Gobierno de la Provincia que les permita volver a trabajar con una capacidad del 70%. Al respecto, Voces Críticas dialogó con Gustavo Guantay, referente de los trabajadores de eventos privados.

El referente manifestó: “Desde el sector se han presentado los protocolos y los proyectos de bailes burbuja, todavía no hay nada aprobado, la capacidad sigue siendo la misma hasta el momento, todos son proyectos que se fueron presentando durante las charlas que se han ido manteniendo con el Gobierno. Todavía no está habilitado para volver a la normalidad con un 70% o la totalidad, no hay un Boletín Oficial como el que permitía trabajar con capacidad al 50% o máxima de 200 en salones grandes. Lo único que tenemos hasta el momento son proyectos presentados para varias burbujas, bailes reducidos, con personas en la misma mesa. Es lo único”.

A su vez, Gustavo Guantay explicó de qué se trata la modalidad baile burbuja: “Se está planteando que sea gente que conviva o que estén vinculados entre ellos, que puedan realizar un baile entre ellos, sería algo así como decir un baile entre las personas de la misma mesa”.

Gustavo Guantay agregó: “El proyecto ya fue presentado, ahora tenemos que esperar así como hemos esperado por la habilitación de todos los eventos. Ahora los distintos organismos tienen que analizar los pro y los contra, y seguimos en espera y presentando distintos proyectos para encontrar una solución o un beneficio mayor al rubro de eventos y espectáculos”.

Por otro lado, Gustavo Guantay explicó que el sector aún no se ha recuperado y admitió que los precios para la realización de un evento están muy elevados: “Por el momento lo que estamos haciendo es reactivando la actividad y por ende la economía del sector, por ahora son costos con pérdida pero que nos sirven para poder empezar a trabajar, es decir, son eventos muy chicos, con tarjetas a un precio elevado, somos conscientes de eso, pero al ser la cantidad reducida no se pueden disminuir los costos. A medida que se vayan habilitando las capacidades se podrán ir reduciendo los costos, pero más que nada estamos tratando de reactivar la economía, de generar eventos en un momento donde la gente está reacia a realizar eventos porque no aceptan un evento sin baile o porque los costos son elevados, hay gente que prefiere realizar eventos en sus casas. La realidad es compleja y hasta complicada para algunos sectores, pero seguiremos luchando, paliando la situación económica del sector, pero creemos que es un buen punto de partida que se nos haya reactivado y se nos haya permitido volver a trabajar”.

“Hay aumentos de un 50 a un 70 por cientos, hay materias primas que subieron un 100% desde el inicio de la pandemia a esta parte, hoy una tarjeta de fiesta de egresados de hasta 5 mil pesos cuando en el 2019 estaba 2 mil pesos. Entendemos que esto impacta en la economía, pero lamentablemente son los costos que estamos manejando y no porque queramos ser excesivos o porque queramos recuperarnos sino porque al tener una capacidad reducida, los costos van a subir en tarjetas personales”, finalizó Gustavo Guantay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS