Última hora

A SEGUIR CUIDÁNDONOS

Coronavirus: por ahora Salta está lejos de lograr la inmunidad en rebaño

La doctora Jure dio detalles de los avances de la campaña

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva partida de vacunas de la segunda dosis de la Sputnik V contra el coronavirus llegó a Salta e inmediatamente se procedió a dar continuidad a la asignación de turnos. Y pese a que la campaña avanza y se trabaja a diario en el tema pensar en inmunidad en rebaño por ahora no es posible. 

Estos es fue afirmado por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure quien detalló que: "La inmunidad de rebaño contra el COVID-19 necesitaría como mínimo, puesto a que todo se complicó con las nuevas variantes uno piensa a cuanto quiere llegar para lograrla. Se habla de un 70% pero del total de la población".

Sin embargo aclaró que en la actualidad con las variantes que se fueron dando del virus se debe pensar en un porcentaje mucho mayor: "Yo no me atrevería a decir qué porcentaje necesitamos. Cuantas más personas estén vacunadas con las dos dosis, nos va a ir mejor".

Afirma que actualmente un 80% de la población apta para recibir la vacuna contra el coronavirus, ya cuenta con alguna dosis. "Lo que si está muy bueno es que el 87% de los adultos mayores tienen al menos una dosis y casi el 70% con dos dosis. Se avanzó bastante, lo mismo pasa con las personas de riego quizás los que más faltan son los más jóvenes".

Nueva partida

Las dosis que llegaron a Salta superaron el control de calidad realizado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa, permitirán a la Argentina avanzar hacia el objetivo de completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS