Última hora

PARA AVANZAR

Coronavirus: avanza la campaña de vacunación y podría llegar el turno de los menores son comorbilidades

También buscan reforzar puerta a puerta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando y para poder llegar a una mayor cantidad de población ya se comenzó a evaluar la posibilidad de que sean los menores de edad sin comorbilidades quienes reciban la dosis. 

Sobre este tema, Salta ya presentó una propuesta que fue bien recibida por las autoridades sanitarias y de hecho la ministra Carla Vizzotti se refirió al respecto y marcó que a fines de septiembre podría comenzar la vacunación contra el COVID-19 de adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. 

"Estamos esperando la determinación de Nación pero hubo buena recepción de la propuesta nuestra”, expresó el ministro de Salud, Juan José Esteban. Por lo que por el momento resta esperar para saber qué se determinará y si se podrá avanzar con los chicos en la vacunación contra el virus. 

Trabajo puerta a puerta

Sobre la posibilidad de sumar a la campaña de vacunación contra el coronavirus el servicio de puerta a puerta el ministro de Salud, señaló que cruzarán datos con el Tribunal Electoral para trabajar sobre el padrón y “de esa manera hacer la vacunación puerta a puerta”.

Para finalizar, determinó que: “La idea es seguir vacunando porque es fundamental, por eso hemos salido a buscar a las personas. Nos preocupaba tener más vacunas en el freezer que en los brazos, por eso empezamos a trabajar de manera diferente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS