Última hora

CUESTIONAMIENTOS

Fotomultas en Salta: concejal explica cuáles son los beneficios de su aplicación

Se suspendió la firma del convenio con Cecaitra

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La posibilidad de incorporar -nuevamente- las fotomultas en Salta, ha generado un acalorado debate entre los concejales, hasta que finalmente, en la jornada de ayer miércoles se decidió suspender el acuerdo que iba a cerrar la Municipalidad con Cecaitra, hasta tanto sea discutido por el cuerpo deliberativo. 

Una de las defensoras de la incorporación de este sistema de fotomultas en la ciudad es la concejal Susana Pontussi quien considera que las cámaras son fundamentales, en especial, en los puntos considerados críticos de la ciudad para que los automovilistas bajen la velocidad, tal como lo hicieron previamente. 

Para la concejal, la incorporación de las fotomultas pueden llegar a ser una solución importante en el tránsito. Frente a los cuestionamientos por las falencias que hubo la última vez que se las aplicaron, indicó que era porque no estaban homologadas. Dijo que en ese momento el problema radicaba en eso y no la eficacia. 

Además, sobre los cuestionamientos que hicieron sobre la empresa que iba a prestar este servicio, la edil, indicó que la cuestión sería diferente porque tienen homologadas las cámaras. Según su postura, por medio de las fotomultas se pueden evitar muchas cosas como los accidentes de tránsito. 

La palabra de los detractores

Los que están en contra de la incorporación de las fotomultas en Salta, afirman que las cáaras foran parte de un sistema que no funcionó en su momento en la ciudad, y además plantean que la empresa con la que quieren firmar convenio tiene causas judiciales, aunque desde el municipio lo niegan. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS