Última hora

Más beneficios

Bonificación oficializada: nuevo beneficio de la AFIP para los monotributistas vigente durante todo el mes

Hasta el 30 de septiembre, los contribuyentes podrán acceder al mismo.

Bonificación oficializada: nuevo beneficio de la AFIP para los monotributistas vigente durante todo el mes
jueves 02 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los monotributistas tendrán tiempo durante todo septiembre para hacer dos trámites claves que tienen que ver con el Alivio Fiscal votado en el Congreso. Por un lado, podrán realizar la permanencia en el Monotributo si fueron excluidos, por otro también el puente para pasar al Régimen General con una transición menos gravosa. 

Esta situación se debe a que, para estos contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el mecanismo que permite la permanencia en el Monotributo para aquellos que fueron excluidos del régimen simplificado. El beneficio, previsto en la Ley de Alivio Fiscal estará disponible entre el 1° y el 30 de septiembre a través de la página web de la AFIP.

En este sentido, los monotributistas que gozarán de un reingreso al Monotributo son los pequeños contribuyentes a los que la AFIP haya excluido de oficio del Monotributo durante el primer semestre de 2021; y quienes superaron los límites de su categoría y pasaron a autónomos o comunicaron su renuncia entre el 1° de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2021. 

Entre los requisitos que los usuarios deben cumplir se destacan los siguientes: no haber superado la suma de $5.550.000 en los ingresos brutos durante el año fiscal 2020; los bienes en el país y en el exterior, gravados no pueden haber superado el monto de $ 6.500.000; al 30 de junio de 2021, los ingresos brutos obtenidos por las actividades comprendidas en el Monotributo en los 12 meses inmediatos anteriores no deben haber excedido los montos de ingresos brutos anuales fijados para la máxima categoría. 

 

¿Cómo acceder?

Para acceder al beneficio, los monotributistas deben acceder a la página web de la ANSES e ingresar una cuota especial que variará según la categoría en la que se encuentren registrados. La opción del beneficio se deberá realizar a través del portal “Monotributo”, solicitando la adhesión otorgándose la baja en los tributos correspondientes al Régimen General.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS