Última hora

DIA CLAVE

Paro docente: arrancó la asamblea de autoconvocados y se esperan definiciones

Se espera que anuncien qué pasará

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que ayer se anunciara que SITEPSA levantaría el paro tras un acuerdo de incrementos el paro docente quedó un poco reducido solo a un grupo de autoconvocados. Sin embargo, hoy en asamblea determinarán cómo seguirán. 

Durante la asamblea, los educadores deberán decidir si aceptan la propuesta del Gobierno Provincial que establece aumento en el salario inicial a 48 mil pesos en setiembre, 49 mil pesos en octubre, y 50 mil pesos en noviembre, entre otros puntos. Lo que sería el fin del conflicto. 

La reunión donde los maestros deberán tomar decisiones de importancia para la comunidad, se lleva a cabo en el patio de la iglesia San Silvestre, ubicada cerca de Casa de Gobierno, en donde todos los delegados departamentales manifestarán las posturas llevadas sobre el paro.

Para ingresar a esta asamblea que será determinante los maestros deben mostrar sus recibos de sueldo a fin de probar que efectivamente son trabajadores de la educación. Luego de las mociones y oradores, se llevará a cabo la votación donde se definirá que es lo que pasará con respecto al paro docente.

Poco conformes

Sobre este tema la delegada de Rosario de Lerma, Julieta Barroso, informó en diálogo con los medios que la propuesta del Gobierno Provincial sigue siendo paupérrima, aunque anticipó que en su caso, votarán por levantar la medida aunque siguen considerando que es insuficiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS