Última hora

Agendá las fechas

Múltiples beneficios económicos: haberes con aumentos e interesantes préstamos de dinero ¿cuándo cobran los jubilados?

Desde el Gobierno confirmaron distintas bonificaciones económicas.

Múltiples beneficios económicos: haberes con aumentos e interesantes préstamos de dinero ¿cuándo cobran los jubilados?
jueves 02 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados gozarán de un incremento en sus haberes desde este mes de septiembre, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional. En este sentido, todos los jubilados cobrarán un monto superior al que percibieron el mes pasado. Sin embargo, este no es el único beneficio económico al que pueden acceder tanto los jubilados como los pensionados. 

Sucede que los beneficiarios también gozarán de la posibilidad de solicitar hasta $200.000 por medio de los créditos que la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) ofrece para este sector. Los parámetros de estos préstamos fueron actualizados y ahora ya se puede acceder nuevamente a los mismos. 

De esta manera, resta saber cuándo cobrarán los jubilados y pensionados durante el mes de septiembre. Si bien los créditos pueden solicitarse durante cualquier día del mes, la ANSES estableció un cronograma de pagos para todos los jubilados y pensionados para este mes, tal como ocurre habitualmente. 

 

De acuerdo al calendario de pagos, las personas beneficiarias con haberes previsionales menores a los $29.135 comenzarán a cobrar desde el próximo 8 de septiembre. Ese día cobrarán los DNI terminados en 0; los finalizados en 1 el 9 de septiembre; los 2 el 10/9; los 3 el 13/9; los 4 el 14/9; los 5 el 15/9; los 6 el 16/9; los 7 el 17/9; los 8 el 20/9; y los 9 el 21/9. 


Haberes superiores


Distinto será el cronograma para jubilados y pensionados con haberes superiores a los $29.135. Este grupo cobrará de la siguiente manera: los DNI terminados en 0 y 1 el 22 de septiembre; los 2 y 3 el 23/9; 4 y 5 el 24/9; los 6 y 7 el 27/9; mientras que los 8 y 9 el 28 de septiembre, cerrando el cronograma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS