Última hora

BUEN AUGURIO

Coronavirus: retiraron la carpa del Hospital San Bernardo ¿Qué pasó?

La misma se levantó el año pasado

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los salteños quedaron impactados el año pasado luego de que se pudiera ver cómo se levantaba una carpa en el exterior del Hospital San Bernardo para tratar casos de coronavirus. Causaba cierto temor incluso, sin embargo hoy la sorpresa es otra. 

Es que recientemente se comenzó a desmantelar la estructura destinada a tratar pacientes con COVID-19 debido a que la misma no se llegó a utilizar en todo el año por lo que ya no sería necesario contar con ella. A esto se suma que la situación epidemiológica cambió y se presta a este tipo de determinaciones. 

“Hoy como hospital tenemos una estructura COVID en donde se han optimizado espacios, recursos humanos y se han hecho aportes tecnológicos muy importantes que nos permiten que los pacientes tengan una menor estadía de internación COVID, hay un menor número de pacientes que requieren de respiradores", explicó el gerente del nosocomio Pablo Salomón. 

Sobre los motivos que llevaron a que se pueda levantar la carpa que estaba destinada a pacientes con coronavirus, Salomón remarcó que: “Las cosas cambiaron para bien. Epidemiológicamente estamos en mejores condiciones, el sistema sanitario ya no necesita la carpa”. 

¿Terminó el pico?

“Podemos tener sorpresas con la nueva cepa, hay que ver como se comporta, pero estamos prácticamente convencidos que la carpa ya no tiene vigencia, ya empezó a ser una molestia”, remarcó Salomón mientras señaló que es posible que el nuevo pico haya llegado a su fin. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS