Última hora

CONFLICTO

Trabajadores de la salud se ponen en alerta y reclaman mejoras salariales

Hubo una asamblea informativa

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de más de un mes de conflicto docente, y a la espera de una resolución, ahora se perfila otro conflicto pero con el sector de la salud. Esta mañana, luego de conocerse los acuerdos logrados por el sector de la educación, representantes de ATE hicieron una asamblea para acordar medidas, en reclamo de mejoras salariales y material de trabajo. 

En esta primera etapa, los trabajadores de la salud hicieron una asamblea informativa en diferentes hospitales y centros de salud. Sobre esto, el secretario gremial de ATE, Víctor Chuquisaca sostuvo que estos encuentros se hicieron a partir de la apertura de la mesa de negociación salarial para los docentes. 

Entre los reclamos que tiene el sector de la salud, uno tiene que ver con la actualización del sueldo ya que el último incremento del 15% data de diciembre del 2020. "Nos preocupa que es un sueldo que no está actualizado", confió el trabajador de la salud en medio de la asamblea que convocó a sanitaristas de gran parte de la provincia. 

Otra de las cuestiones puntuales con los trabajadores de la salud tiene que ver con el faltante de elementos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus. En esa línea, precisó que por ejemplo, la ropa de trabajo es la misma desde hace tres años, y en algunos hospitales de entre 7 y 8 años.  "Lo que no se está proveyendo son los ambos, tanto para choferes como personal hospitalario y centros de salud", dijo Chuquisaca.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS