Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Elecciones PASO: ¿De qué hablan los precandidatos a diputados nacionales por Salta?

Un análisis político de Pedro Buttazzoni

Elecciones PASO: ¿De qué hablan los precandidatos a diputados nacionales por Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Quedan 10 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por eso, Voces Críticas TV junto con el analista político, Pedro Buttazzoni, "se metieron" en la cabeza de los precandidatos de Salta que se postulan para conseguir un lugar en las Generales de noviembre. 

Uno a uno, ¿de qué hablan en sus discursos para las PASO?

- Emiliano Estrada, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos: "Presenta propuestas ambiguas, pero es un rasgo que se da en general en todos los candidatos. Es autor de un libro que se llama Salta Productiva, y desde allí propone la reactivación de Salta, apuesta a la producción. Entre sus ideas emerge la Ley Nacional de Microemprendimientos, con créditos chicos para impulsar a los microemprendedores", sostuvo Buttazzoni. 

- Inés Liendo, precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio+: "Su idea principal es bajar los impuestos porque considera que la presión impositiva en el país es muy alta, pero esto es complejo. Es un gran desafío que requeriría un gran consenso. También dijo que se va a oponer al oficialismo", analizó. 

- Felipe Biella, precandidato a diputado nacional por Salta Independiente-PRS: "Una de sus propuestas es la vivienda, aunque desde los puestos legislativos no es algo que puedan ejecutar. Lo que se puede hacer es proponer al Ejecutivo que se hagan viviendas. También habla de impuestos cero para el que emprensa, y sostiene que los planes sociales deben ser un aporte al salario. En lo que es educación, propone doble jornada en las escuela e internet libre para los estudiantes". 

- Guillermo Durand Cornejo, precandidato a diputado nacional por Unidos por Salta: "Es un candidato que se dice no ser del PRO ni kirchnerista, y basa su discurso en terminar con la grieta. De llegar a la Cámara de Diputados, dice que va defender a los salteños", explicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS