Última hora

¿QUÉ DIJO?

A Gustavo Sáenz le consultaron sobre el conflicto docente y fue tajante en su respuesta

El mandatario visitó Tartagal

A Gustavo Sáenz le consultaron sobre el conflicto docente y fue tajante en su respuesta
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hasta ahora, el gobernador, Gustavo Sáenz, no se había referido al extenso paro, ni a las medidas de fuerza que adoptaron los docentes autoconvocados en reclamo de mejoras salariales. Esta tarde, mientras los docentes desarrollaban una asamblea, el mandatario provincial dio declaraciones desde Tartagal.   

En ese sentido, el titular del ejecutivo, sostuvo que hay que tener en cuenta que "estamos en un año difícil, que a todos nos costó mucho. Mucha gente se quedó sin trabajo, sin negocios. Estamos en medio de una pandemia, y los docentes van a estar a la altura de las circunstancias y van a acompañar este esfuerzo grandísimo que está haciendo el Gobierno por mejorar los salarios". 

Gustavo Sáenz, recordó que Salta es una de las provincias que mejores sueldos paga en el país, y que entiende que hay muchas falencias que hay que cubrir, y deudas históricas con la docencia, pero que actualmente, la provincia, tiene un presupuesto muy acotado y "el 80% se va en sueldos".

El mandatario provincial, agregó que además de todo lo que se va en sueldos, se están ejecutando obras y "deberíamos cerrar para pagar los sueldos, y eso no es posible, uno gobierna para todos los salteños y hay un millón y medio de salteños esperando soluciones, entonces vamos buscando el equilibrio".

 

Los incidentes en el Centro Cívico Grand Bourg

Otro de los temas de los que habló el mandatario provincial es el conflicto que hubo en el Centro Cívico Grand Bourg. Dijo que hubo una "tensión muy grande y muchos (empleados) quedaron adentro del Grand Bourg". Señaló que entendían que había que esperar, pero que el camino siempre "es el diálogo". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS