Última hora

Elecciones

PASO: las personas con Covid-19 o que tengan síntomas no deberán ir a votar

"Todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021”

PASO: las personas con Covid-19 o que tengan síntomas no deberán ir a votar
jueves 02 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Aquellas personas contagiadas o aisladas por coronavirus no deberán votar durante las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el 12 de septiembre.

El pasado 25 de agosto, María Servini, jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, informó a través de un oficio enviado a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, a las carteras de Salud y Justicia y Seguridad del gobierno porteño, a la Policía de la Ciudad y al Tribunal Superior de Justicia de la CABA, "que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid-19, y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de Salud pública correspondientes, no deberán presentarse a votar, siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto". Esta decisión aplicaría a todo el territorio argentino.

Asimismo, en el mismo oficio Servini estableció que no deberán presentarse a votar los "electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos", como así  tampoco quienes "deban permanecer aislados" por alguna de las disposiciones legales vigentes.

Por su parte, el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, expresó que "todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS