Última hora

Novedades

Campaña de vacunación: la próxima semana llegarán al país las primeras dosis de Pfizer

El fármaco está autorizado para menores de 18 años

Campaña de vacunación: la próxima semana llegarán al país las primeras dosis de Pfizer
jueves 02 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Cecilia Nicolini, asesora presidencial y una de las encargadas de las negociaciones por las vacunas, aseguró que la próxima semana llegarán al país las primeras vacunas de Pfizer. Esto se concretaría a poco más de un mes de que el Gobierno firmara un acuerdo por 20 millones de dosis con la empresa farmacéutica.

A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer", sostuvo, demás señaló que el fármaco está autorizado para menores de 18 años. En ese sentido, detalló que "los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna van a poder completar la vacunación con las dosis de Pfizer".

Sobre el arribo de las vacunas anticipó que "en los próximos días" habrá novedades acerca de la llegada de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, como así también del principio activo para su producción local.

Nicolini destacó el avance del proceso de vacunación y afirmó que en septiembre buscan aplicar otras 7 millones de segundas dosis, buscando repetir lo ocurrido durante el mes de agosto.

"Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una", afirmó Nicolini.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS