Última hora

Nuevas cepas

Variante Mu: según Kreplak, las vacunas "aparentemente funcionarían" para esta cepa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que faltan estudios

Variante Mu: según Kreplak, las vacunas "aparentemente funcionarían" para esta cepa
jueves 02 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó que las vacunas contra el Covid-19 que se encuentran disponibles "aparentemente también funcionarían" para inmunizar a las personas contra la variante Mu, cepa identificada por primera vez en enero en Colombia.

"Está en análisis su impacto y su capacidad de producir contagios masivamente, van pocos días desde que se aisló, hay que verlo todavía, estamos observando", expresó a medios radiales el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense constató que, "todavía no se puede determinar" cuál es el impacto que puede tener la variante Mu ya que "falta un tiempo más de cocimiento".

De todas maneras, insistió en que "aparentemente, como todo lo que viene sucediendo hasta ahora, las vacunas funcionarían" y que se trata de estudios preliminares.

Asimismo, Kreplak aseguró que mientras mucha población no esté vacunada "aumenta mucho el riesgo de más mutaciones".

Actualmente, la variante B.1.621, se mantiene clasificada como "variante de interés" por indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS