Última hora

Informe

FMI: “Argentina necesita de un plan macroeconómico creíble y sólido”

El organismo internacional incluyó estas observaciones en el documento anual "Informe del sector externo"

FMI: “Argentina necesita de un plan macroeconómico creíble y sólido”
jueves 02 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que Argentina necesita de un plan macroeconómico "creíble y sólido". En este sentido sugirió que, a medida que el país se estabilice, implemente un "desarme gradual con condiciones" del cepo cambiario.

El organismo internacional incluyó estas observaciones en el documento anual "Informe del sector externo", allí realiza un análisis financiero que abarca la cuenta corriente y los flujos de capitales.

El FMI especificó que Argentina necesita un "plan macroeconómico y estructural creíble y sólido, que pueda ser respaldado por la comunidad internacional". Recomendó implementar un "desarme gradual con condiciones" con el objetivo de impulsar la llegada de inversiones extranjeras.

Este informe fue elaborado mientras el Gobierno, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, a la cabeza, busca renegociar el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri de casi 45.000 millones de dólares.

"Vamos bien. No hay un límite temporal para la firma del acuerdo. No voy a firmar algo que dañe a los argentinos", aseguró la semana pasada el presidente Alberto Fernández.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS