Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de hoy 3 de septiembre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Eduardo Galeano. Fuente: (Twitter)
viernes 03 de septiembre de 2021

Diversos momentos y circunstancias en la historia terminan por dar paso a lo que se conoce como efemérides que luego año a año las recordamos ya sea porque si paso en el tiempo llevó a que se distinga o porque son sucesos que marcan de la peor manera a la humanidad.

En el caso de hoy 3 de septiembre en lo que respecta a la rama de la cultura se debe destacar el nacimiento de Eduardo Galeano en el año 1940. La publicación de Las venas abiertas de América Latina, en 1971, lo catapultó a la fama. Falleció el 13 de abril de 2015. 

Pasando por el mundo del deporte, un día como hoy en el año 1949 nace en Villa Domínguez José Néstor Pekerman. Jugó en Argentinos Jrs. y ya retirado, se dedicó al trabajo en divisiones inferiores.  Sus equipos combinaron excelentes resultados, buen juego y un comportamiento ejemplar.

Entre las efemérides del mundo del deporte en el año 1989, Brasil y Chile definen en el estadio Maracaná cuál de las dos selecciones clasifica al mundial de Italia. A los locales les bastaba un empate e iba ganando por 1 a 0 cuando, a los 22 minutos del segundo tiempo, cae una bengala a centímetros del arquero chileno, Roberto Rojas. Las fotos y las imágenes de TV prueban que la bengala no tocó a Rojas. Chile buscó la descalificación de Brasil. El jugador es suspendido de por vida y a Chile no se le permite participar de la siguiente eliminatoria. 

Doloroso recuerdo

En el año 2004, termina de manera trágica el secuestro de casi 1200 personas, la mayoría menores de edad, en una escuela de Beslán, en Rusia. Un grupo de treinta islamistas irrumpe en la escuela y toma rehenes, dos días después las fuerzas especiales rusas irrumpen en el lugar. Hay 334 muertos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS