Última hora

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

El drama de un pequeño guerrero salteño: Mateo padece leucemia, coronavirus y necesita de la ayuda de todos

Se apela a la solidaridad de la comunidad para lograr su trasplante de médula

El drama de un pequeño guerrero salteño: Mateo padece leucemia, coronavirus y necesita de la ayuda de todos
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta es la dramática historia de vida de Mateo Romero, un nenito salteño oriundo de la localidad de San José de Metán, quien hoy necesita de la ayuda de toda la comunidad, ya que no solamente padece leucemia, sino que también se contagió de coronavirus hace un tiempo.

Mateo Romero tiene tan solo 3 años, es un nene muy alegre activo y con inmensas ganas de vivir, pero lamentablemente a causa de la leucemia linfoblástica aguda tipo b que padece, necesita lo antes posible someterse a un trasplante de médula y para hacerlo debe viajar primero hacia la provincia de Buenos Aires.

Por si esto no fuera suficientemente preocupante, el pequeño guerrero Mateo desde hace dos meses que tiene coronavirus. En ese sentido, María Gallardo, la madre del menor, contó que los hisopados continúan dándole positivo para COVID-19 y todavía no logra superar esa enfermedad.

Con respecto a esto, la mamá de Mateo dijo que la solución es un trasplante de médula ósea en Buenos Aires, en el hospital Garrahan o "en el lugar que nos indiquen los profesionales que lo atienden", dijo y lamentó: "Me dijeron que tiene la médula muy comprometida".

¿Cómo ayudar?

La familia de niño ya comenzó a llevar adelante una campaña solidaria para solventar los gastos que conllevan realizar la operación. En ese sentido, quienes quieran y puedan colaborar y sumarse a la causa se pueden comunicar con María Gallardo -mamá de Mateo- al número 3876-515033.

Además, se habilitó una caja de ahorro en el Banco Macro, la cual está a nombre de Gallardo María Guadalupe a la que se puede transferir o depositar dinero. El número de CBU es: 2850107540094931600778.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS