Última hora

SIN TREGUA

¿Y ahora? Tras el conflicto con los docentes, trabajadores de la salud se ponen en pie de guerra

Ya hay expectativas por un nuevo conflicto

Víctor Chuquisaca. Fuente: (Twitter)
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de un mes llevó resolver el conflicto por los salarios docentes y en medio de una importante tensión; es por ello que se esperaba un poco de tranquilidad por estos días. Sin embargo, esto parece que no pasará, ya que los trabajadores de la salud ya están en pie de guerra.

Para estar interiorizados, los trabajadores de la salud mantuvieron una asamblea en diversos hospitales y centro de salud para tratar temas como mejoras salariales y el reclamo de material de trabajo. Fue el secretario gremial de ATE, Víctor Chuquisaca quien confirmó que esto se hizo tras el acuerdo de docentes. 

"Nos preocupa que es un sueldo que no está actualizado", remarcó el representante del sector de la salud en medio de la asamblea que convocó a trabajadores que llegaron de diversos puntos de la familia. Destacó que el último aumento corresponde a un 15% de diciembre del año pasado. 

Material de trabajo adecuado

De acuerdo con lo que expresó el representante de los trabajadores de salud, tras un año y medio marcado por la pandemia un tema de importancia que se vuelve cada vez más preocupante tiene que ver con la falta de material de trabajo, puesto a que se comienza a notar un faltante. 

Chuquisaca detalló en este sentido que la ropa de trabajo es la misma desde hace tres años y en algunos hospitales de entre 7 y 8 años. "Lo que no se está proveyendo son los ambos, tanto para choferes como personal hospitalario y centros de salud".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS