Última hora

Calendario de pagos

Se viene un cronograma cargado de pagos de ANSES: quiénes cobran hoy y quiénes desde la semana que viene

La acreditación de los haberes de septiembre llegan con una de las mejores noticias.

Se viene un cronograma cargado de pagos de ANSES: quiénes cobran hoy y quiénes desde la semana que viene
viernes 03 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos correspondientes al mes de septiembre. En este sentido, la entidad comenzó pagando a ciertos beneficiarios, a los cuales terminará de pagarles el próximo martes 7 de septiembre. 

Se trata de las Pensiones no Contributivas que paga el organismo estatal para este grupo de beneficiarios y que este mes tiene un doble plus. Esto se debe al incremento decretado por el Gobierno nacional del 12,39% y que impacta en los haberes de este mes. A eso se le agrega el depósito del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar. 

De esta manera, la ANSES paga a los titulares con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Sin embargo, estos no serán los únicos pagos que realizará la ANSES con aumentos. Sucede que, desde la semana que viene, comenzará a cobrar el grueso de los beneficiarios de las prestaciones sociales que se pagan por medio de este organismo. 

En este sentido, la entidad estatal iniciará con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones y pensiones con haberes menores a los $29.135 el día miércoles 8 de septiembre. La Asignación Universal por Embarazo (AUE), en tanto, comenzará a abonarse desde el miércoles 10 de septiembre. 


Resto de jubilaciones y Tarjeta Alimentar


Finalmente, la ANSES completará el cronograma de pagos para el grueso de beneficiarios desde el 22 de septiembre, cuando comiencen a cobrar los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $29.135. Por otro lado, se confirmó también el pago de la Tarjeta Alimentar para quienes tienen el plástico. Como ocurre habitualmente, la acreditación se realizará el tercer viernes del mes, en este caso el día 24 de septiembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS