Última hora

Salta/Entrevistas

Guillermo Burich: “Molesta al sector sindical el acuerdo que se realizó con SITEPSA”

El Secretario General de UDA adelantó que en las próximas horas habrá una reunión entre representantes de los gremios y no se descartaron medidas

Fuente: Twitter
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Provincial logró destrabar el conflicto docente que ya llevaba semanas sin solución. Sin embargo, la interna dentro del sector docente continúa. Para dialogar del tema, Voces Críticas contactó a Guillermo Burich, Secretario General de UDA, quien se mostró molesto.

El Secretario manifestó: “Nosotros sabemos cómo es SITEPSA, un gremio con inscripción gremial pero sin personería gremial, y ya lo dijo en un dictamen de la Corte Suprema de Justicia que si un gremio tiene inscripción pero no tiene personería no puede sentarse a discutir salarios ni condiciones de trabajo. Así que en estas horas estamos juntándonos con la Intergremial para ver las medidas a tomar. Por decisiones políticas se va en desmedro de la actividad gremial. Acá lamentablemente hay cuestiones político-partidarias inmiscuidas en el conflicto docente. Eso con el tiempo se va a ir desvelando y aclarando”.

Por otro lado,  Guillermo Burich elogió el acuerdo al que llegaron con la Intergremial: “El acuerdo que se logró es sin lugar a dudas el más importante del país, uno de los más importantes en los últimos años de la provincia. Ahora quedan algunos pormenores, algunos ítems muy particulares que están por afuera del arreglo paritario. Van a quedar algunas dudas por supuesto pero yo puedo hablar por UDA, pero nosotros llevamos el mandato de nuestros delegados, que era el aumento del 51% y todos los ítems que se mejoraron en la grilla salarial, cómo así también los procesos de titularización, de concursos”.

“Nosotros cumplimos el mandato de nuestras bases, hicimos una reunión post-acuerdo, hubo gran conformidad, no tuvimos ningún desafiliado ni un movimiento de Autoconvocados dentro de nuestra unidad sindical”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS