Última hora

Salta/Entrevistas

Javier Russo: “Necesitamos hacer grande al Club buscando a quienes sean más útiles para el futuro de Juventud”

El Presidente de Juventud Antoniana explicó cuál es su agenda de trabajo en el Club y las dificultades económicas que atraviesa la institución

Fuente: Twitter
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras haber ganado las elecciones, Javier Russo se encuentra trabajando arduamente para equilibrar las cuentas de Juventud Antoniana, y Voces Críticas dialogó con él para conocer cómo es el trabajo que está llevando adelante.

El Presidente manifestó: “Estas semanas han sido de mucha actividad, emprolijando la parte interna, algo que no se ve para el público en general, organizando los equipos de trabajo, las divisiones inferiores, las distintas subcomisiones, hablando con los actores de Juventud, los empleados, las personas que trabajan en Juventud, transmitiéndoles cuál es la idea de esta nueva comisión”.

Respecto a cuáles son los objetivos de su grestión, Javier Russo comentó: “Nosotros dividimos la agenda en dos ejes; uno lo deportivo y otro lo institucional. Nos hemos preocupado por tener un equipo de gente que haga las dos cosas a la vez porque muchos dicen que no se pueden hacer las dos cosas, o se enfocan en una o en la otra y nosotros creemos que tienen que ir las dos de la mano. Este primer mes estuvimos más volcados a lo institucional, emprolijando todo, tratando de transmitir a las personas la impronta que tiene esta Comisión”.

Javier Russo añadió: “Ahora estamos viendo la deuda, los activos y los pasivos, tenemos un pasivo de deuda muy importante, que nos preocupa mucho, son unos 26 millones de pesos pero tenemos un activo mucho mayor. No significa por supuesto que vamos a dejar que el pasivo interfiera en el activo que tenemos, no vamos a permitir que por sanear el pasivo vamos a hipotecar el Club, o que se remate el patrimonio del Club. Entonces tenemos que trabajar fuertemente en generar recursos, la impronta de estas comisiones es hacer de Juventud una empresa, que todo lo que esté relacionado con Juventud sea redituable, tanto las inferiores como la primera, y no que sea una pérdida como venía siendo, que se financie y deje dinero al Club. Como tiene que ser.”.

Por otro lado, Javier Russo explicó cuál es el presente deportivo del Club: “En lo deportivo vamos bien, estamos ya en las semifinales del Torneo anual, ser campeones de la anual es nuestro objetivo, no nos olvidemos que hace 25 años que Juventud no gana un campeonato doméstico, así que llegar a semifinales es una gran satisfacción. Y ayer empezó la participación en Copa Sal, con un empate que no era lo pretendido pero bueno, queda mucho por delante. Tanto en equipo como la dirigencia se van a ir evaluando, todo se está analizando, se va viendo en las deficiencias y en las correcciones que tenemos que hacer, siempre pensando en función de lo redituable para el Club y para lograr los objetivos planteados. Y digo esto porque muchos hablan de los históricos, pero acá no hay amigos, acá tenemos que ver qué sire y qué no, qué rinde y qué no para Juventud. Nosotros estamos siendo evaluados constantemente, entonces nadie se tiene que ofender ni tienen que pensar que hay deslealtad, ésta es una institución grande, acá no prima el amiguismo, no es un Club de barrio, estamos pensando en una institución seria, grande y siempre hay que pensar en el bien para el Club. Una persona puede ser muy buena, puede haber estado en los peores momentos, pero si no está capacitado para lo que se viene, hay que reemplazarlo. Hay que buscar a quienes sean útiles para el Club, para mejorar. No se prioriza el amiguismo, no se dan entradas, si hasta nosotros los dirigentes pagamos entrada. Y eso lo tienen que entender también las distintas Agrupaciones que quieren que Juventud les de algo, Juventud no les puede dar nada, hay que ver qué le van a ustedes al Club. Eso lo tienen que entender todos, la pandemia ha cambiado todo, las cosas no son como antes, especialmente en materia económica y el paradigma está cambiando”.

“Si queremos un Club grande, lo tenemos que hacer nosotros, el Club no es grande, lo nutren de grandeza sus socios, demostremos que somos un equipo grande sumando socios, el Club está abierto para todos, tanto para recibir nuevos socios como para mostrar las cuentas de lo que venimos haciendo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS