Última hora

ALEGRÍA TOTAL

Tras el paro docente, las escuelas salteñas otra vez recibieron a los chicos

Los estudiantes volvieron a reencontrarse con sus maestros

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante lo que duró el paro docente las postales cambiaron y uno de los panoramas que más entristecían a la sociedad era el relacionado con las aulas vacías y la falta de delantales blancos en las calles salteñas; una de las imágenes clásicas de cada día. 

Luego de la resolución del conflicto docente y tras cinco semanas más que complicadas; las escuelas salteñas volvieron a la normalidad y esto se pudo apreciar en las primeras horas de la mañana donde las escuelas salteñas una vez más volvieron a mostrar filas para el ingreso organizado de los chicos quienes aguardaron con paciencia en la entrada. 

La alegría tras la resolución del paro fue compartida por docentes, estudiantes y padres quienes en los últimos días ya habían comenzado a manifestarse también en pedido de una solución, puesto a que en muchos casos los chicos pasaron más de un mes sin clases. 

Alegría 

El paro docente llevó a que este regreso a las aulas se concrete tras 32 días de protesta, lo que significó una pérdida de hasta 24 días de clases para los alumnos. Es por ello que ahora los maestros y profesores deberán reorganizarse para recuperar el tiempo perdido. 

En la mayoría de las escuelas el panorama fue el mismo puesto a que todos estaban aguardando por la resolución del conflicto. Cabe recordar que el paro comenzó inmediatamente tras la finalización de las vacaciones de invierno que este año se extendieron por tres semanas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS