Última hora

Prestación por desempleo

Para quienes sufren el desempleo: el Gobierno aumentó los montos y esta será la asistencia para quienes están sin trabajo

De acuerdo a lo establecido por el Estado, la asistencia irá en aumento hasta febrero del año que viene.

Para quienes sufren el desempleo: el Gobierno aumentó los montos y esta será la asistencia para quienes están sin trabajo
viernes 03 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El desempleo es uno de los flagelos que preocupa al Gobierno nacional. En este sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) amplió el alcance de la Prestación por Desempleo producto de la pandemia. De esta manera, la asistencia llegó a más personas que se encuentran en esta situación. 

Justamente, entendiendo que la desocupación sigue afectando a gran parte de los ciudadanos, las autoridades incrementaron los montos del Fondo de Desempleo. A través de la Resolución 4/2021 del Ministerio de Trabajo se oficializaron dos nuevos incrementos para esta última parte del año y uno más para comienzos de 2022. 

La asistencia se destina a quienes padecen el desempleo en el país. De esta manera, el beneficio es otorgado a aquellos trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 que se hayan quedado sin empleo por distintos motivos durante el último tiempo. En este sentido, los beneficiarios podrán acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares. 

Las personas despedidas laboralmente cuentan con dos métodos para solicitar el beneficio. Por un lado, pueden hacerlo ingresando a la web de la ANSES, seleccionando la atención virtual y eligiendo la opción “Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013”. Por otra parte, también lo pueden hacer de forma presencial presentándose en una oficina de ANSES con turno previo.

 

Montos

 

Quienes padecen el desempleo podrán cobrar, entonces, diferentes montos por encontrarse en esta situación. Desde este mes, el pago partirá desde los $7.500 y tendrá un máximo de $12.500. En noviembre los montos irán desde los $7.800 y hasta los $13.000, mientras que en febrero de 2022 el pago mínimo será de $8.100 y el máximo de $13.500.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS