Última hora

SOLIDARIDAD SALTEÑA

Jóvenes salteños enseñan fútbol para contener a niños de un barrio ¿Dónde es?

Mediante la iniciativa también les ofrecen una merienda

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las herramientas más fuertes que hay para trabajar en la contención es la práctica del deporte. Con esta idea en la cabeza es que un grupo de jóvenes salteños decidieron armar una escuelita de fútbol que hoy asiste  unos 70 niños. 

Se trata de una tarea más que solidaria puesto a que este grupo de jóvenes trabaja en barrio Ceferino donde además los niños que asisten reciben una merienda. Y es por ello que hoy apelan a la solidaridad de los salteños para poder seguir llevando adelante la tarea.

Sobre este tema, Efraín Vivas, jugador de fútbol y uno de los fundadores de la escuelita explicó que en un comienzo trabajaban con 14 chicos en la canchita del barrio y de a poco se fueron sumando niños hasta contar hoy con más de 70, incluidos tres niños con retraso madurativo y dos nenas.

Con el tiempo y por la gran demanda que generó esta iniciativa de los jóvenes salteños, pronto tuvieron que mudarse al canchón del barrio donde al tener luz podían entrenar hasta el atardecer. A veces este lugar igual les queda chico, pero se dan maña para poder trabajar y asistir. 

Para colaborar

Dado que se trata de un grupo que solo busca contribuir con los niños no reciben ayuda oficial, por lo que ellos mismos hacen las compras y dada la cantidad de chicos, necesitan de la solidaridad de los salteños. Quienes quieran contribuir pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3875-027152.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS