Última hora

LAMENTABLE

El calvario de un abuelito salteño: hizo más de 400 kilómetros en bicicleta para jubilarse y ANSES se lo negó

Le negaron la posibilidad de acceder al beneficio y ahora quedó varado

El calvario de un abuelito salteño: hizo más de 400 kilómetros en bicicleta para jubilarse y ANSES se lo negó
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un abuelito salteño realizó un sacrificio enorme para poder llevar adelante el trámite de su jubilación: hizo 400 kilómetros en bicicleta hasta la ciudad de Salta, sin embargo todo se truncó luego que desde ANSES le dieran la espalda por un supuesto dato erróneo en su documentación.

Se trata de la dramática situación y terrible calvario que hoy tiene que padecer Carlos Julián Layampa, un abuelo salteño de 65 años de edad que en su bicicleta pedaleó más de 400 kilómetros desde la localidad de Dragones hasta la ciudad de Salta Capital para iniciar su trámite de jubilación en la oficina central de ANSES.

Según se pudo saber, el abuelo de 65 años de edad se vio obligado a comenzar esta travesía debido a la imposibilidad de gestionar su trámite de jubilación en alguna oficina más cercana a su domicilio, por lo cual tomó su bicicleta y emprendió el viaje sin imaginar que iba a recibir una negativa por parte de ANSES.

Mala atención

Conforme a lo explicado por Carlos Julian, al llegar a ANSES los empleados públicos que lo atendieron no le habrían hecho valer los datos que figuraban en su documento y a pesar de tener domicilio en Dragones las personas que lo asesoraron le dijeron que "vive en Bolivia" y le negaron acceder a su jubilación.

Pedido de ayuda

Frente a esta lamentable situación, el adulto mayor no tuvo otra alternativa que pegar la vuelta, tomar su bicicleta y emprender viaje hasta su hogar, pero quedó varado en la localidad de General Güemes y aún le faltan como 350 kilómetros. Es por esto que solicita ayuda a la comunidad para solventar la situación jubilatoria y para afrontar los gastos que conllevan este viaje.

Aquellas personas que puedan darle una mano, van a encontrarlo a Carlos una gomería que está ubicada sobre calle Juncal al 100 de General Güemes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS