Última hora

PREVENCIÓN

Realizarán PAP gratuitos a mujeres sin obra social ¿Cuándo y donde?

Las acciones son en el marco de prevenir el cáncer de cuello de útero

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las acciones que se desarrollan para la prevención del cáncer de cuello uterino; la próxima semana se realizarán PAP gratuitos a mujeres que no cuenten con obra social. Se trata de un estudio que se recomienda realizarse de forma anual. 

En esta oportunidad los estudio del Papanicolaou serán realizados por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, que es la entidad que organiza las jornadas que se realizarán desde el 6 al 10 de septiembre, en la sede de la entidad ubicada en calle Bolívar 119.

Este estudio médico está destinado a mujeres mayores de 40 años, por lo que las interesadas en practicarse el mismo pueden solicitar un turno en el teléfono 3874227077 de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Esto es imprescindible para poder acceder al control. 

Respetar los requisitos

Los cupos para poder realizarse estos PAP gratuitos son limitados y desde el organismo se estima que por día se realizarán entre diez y veinte controles para la detección del virus del HPV, que es el causante del cáncer de cuello  uterino si no se detecta a tiempo.

Como una forma de dar cobertura a mujeres que no cuentan con cobertura de obra social, Jorgelina Di Lena remarcó que este servicio es destinado en forma exclusiva puesto a que:  “Apuntamos a que la prevención sea para esas personas carentes de recursos”. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS