Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Trabajadores de la salud están en alerta y piden que se los llame a negociar sus salarios

Chuquisaca habló de todas las necesidades que tienen sin cubrir

Trabajadores de la salud están en alerta y piden que se los llame a negociar sus salarios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de finalizado el paro docente y las medidas de fuerza adoptadas por los sindicatos, los trabajadores de la salud, comenzaron a reunirse en asambleas donde expresaron sus necesidades a más de un año y medio de pandemia. Si bien, el aumento conseguido por la docencia repercutirá en toda la administración desde este sector, expresaron sus descontento por no haber sido convocados. 

El que estuvo en Voces Críticas TV fue el secretario general de ATE, Víctor Chuquisaca, quien este jueves estuvo en la asamblea que los trabajadores de la salud llevaron a cabo en el SAMEC. Allí, plantearon que a la mesa de negociación tendrían que haber llamado a toda la administración pública. 

"Ayer hemos cobrado el sueldo todos los que estamos en blanco, pero recién hoy nos llaman a negociar cuando tendría que haber sido la semana pasada", confió Chuquisaca, quien advirtió que más allá de que los sueldos docentes sean los que "marcan la cancha", los problemas surgen porque "no todos tenemos los mismos sueldos". 

Es por eso que los trabajadores de la salud están en alerta y buscan que se los convoque, porque el tema de los sueldos no es lo único que tienen que resolver. "En nuestro caso, no podemos apelar al paro porque tenemos que garantizar la atención de la gente, pero sí podemos manifestarnos", describió Chuquisaca en relación al descontento de este sector. 

Otras problemáticas

Durante la asamblea, los trabajadores de la salud, también hablaron sobre el increento para aquellos que desarrollan sus actividades en zonas desfavorables. "El punto EPP lo tuvimos para poder trabajar durante la pandemia del COVID-19, pero hay compañeros que hace tres años que no tienen ropa de trabajo", contó Chuquisaca. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS