Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Aseguran que la situación en PAMI es "gravísima" y piden que Nación intervenga

Los jubilados amenazan con encadenarse

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El PAMI de Salta atraviesa una situación "gravísima", aseguró Matías Scalabrini, Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), quien en comunicación telefónica con Voces Críticas TV, relató lo que están viviendo tanto los trabajadores como los afiliados, quienes amenazaron con encadenarse. 

Es que los problemas en el sistema, y los constantes retrasos, onen en riesgo la salud de los afiliados de esta obra social. Scalabrini señaló que la situación se fue agravando desde el gobierno de Mauricio Macri (2016) y hasta ahora no han tenido respuestas. En la actualidad, el PAMI, permanece intervenido y "no tenemos respuestas", explicó. 

En esa línea, Scalabrini, dijo que son los trabajadores del PAMI os que tienen que absorver todos los inconvenientes que se les presentan, pues deben garantizar la atención, pero se hace insostenible, por lo que "apelamos a que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto, porque la situación en Salta es muy grave", consideró. 

Asimismo, indicó que los trabajadores del PAMI, no quieren llegar a una instancia de movilización y mucho menos un paro porque "queremos garantizar la atención de los afiliados. Por ahora, lo que está a nuestro alcance es brindar atención de acuerdo a la función a la que hemos sido designados", confió Scalabrini. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS