Última hora

DISPOSICIÓN JUDICIAL

Fue denunciado por violencia de género, quedó libre, pero deberá hacer un curso

También tendrá que cumplir otras medidas

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 38 años, acusado de ejercer violencia de género en contra de quien era su pareja, fue juzgado, y condenado a la pena de ocho meses de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel, pero sí deberá cumplir con una serie de medidas tendientes a su reinserción en la sociedad. 

El delito que le consignaron a este sujeto es por "lesiones agravadas por la relación de pareja y por el género". En este sentido, se dispuso que deberá realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos, además de someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. 

El imputado por violencia de género, tendrá la obligación de abtenerse de cometer cualquier delito por al menos dos años, ya que esto podría implicar que deba cumplir la prisión efectiva. Estas reglas, entre otras, le fueron impuestas por el juez José Luis Rivera y deberá cumplirlas para conservar la prisión en suspenso.

Muestras de ADN

Asimismo, el sujeto imputado, será sometido a la extracción de las muestras de ADN, para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Este juicio estuvo presidido por el José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS