Última hora

NEGLIGENCIA

Muchas dudas: la versión del Materno Infantil tras la muerte de una beba

El trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes, cuando una mujer llegó con muchas contracciones al nosocomio, pero luego le entregaron a su hija sin vida

Muchas dudas: la versión del Materno Infantil tras la muerte de una beba
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la denuncia contra el Hospital Materno Infantil por parte de una familia salteña, quienes aseguran que su beba murió ya que no atendieron a una mujer con un embarazo de riesgo a su debido tiempo, desde el nosocomio dieron su versión de los hechos.

Al respecto habló el director de Perinatologia del nosocomio, doctor Esteban Rusinek, quien negó que el fallecimiento de la criatura en el vientre de su madre “haya sido el resultado de una mala praxis”, y aseguró que al tomar conocimiento de la denuncia pública, intentaron comunicarse con la familia. "En su dolor los pacientes no quisieron hablar, los entendemos, pero queremos que sepan que estamos a disposición de ellos", manifestó el profesional.

En cuanto a la denuncia penal, el director del área adelantó que también colaborarán con la Justicia “para que se investigue el hecho”, en tanto indicó que "poseen toda la documentación en el historial clínico de la paciente, quien ingresó al Hospital Materno Infantil el viernes por la noche, y luego de 12 horas de trabajo de parto, le realizaron una cesárea de emergencia al detectar la ausencia de latidos de la bebé”.

En esta línea Rusinek aseveró que “todo figura de forma acorde a los procedimientos médicos”, y ante el reclamo de la familia por no realizarle una ecografía que podría haber evitado la muerte fetal, el profesional aclaró que “a nivel mundial no existen pruebas que determinen que ese procedimiento pueda salvar la vida de los bebés”.

Asimismo precisó que según las estadísticas, “el 1,3% de los nacimientos tienen ese desenlace fatal”, y subrayó que el Materno Infantil “tiene una de las calificaciones más altas en mortalidad perinatal y es reconocido internacionalmente por su desempeño en el área”.

"Ficha de nacimiento"

Finalmente Rusinek desmintió que se le haya entregado a la familia un certificado de “nacido vivo”, si no que a modo emotivo se le da a la madre una "ficha de nacimiento, en el cual se detalla el nombre de la mamá y las huellas del bebé”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS