Última hora

CONTUNDENTE

Rumbo a las PASO, la UCR Salta ya tomó una decisión

Así lo comunicó el presidente del Comité Capital

Rumbo a las PASO, la UCR Salta ya tomó una decisión
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la semana, el espacio del PRO local convocó a concejales de la UCR Salta a un encuentro en la casa de un edil de JxC+ para este viernes. No obstante, los correligionarios rechazaron la invitación.

Al respecto el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, adelantó que no llevarán adelante “ninguna acción política hasta después del 12 de septiembre, cuando se realicen las PASO nacionales”.

En esta línea precisó que “la invitación para la reunión con el PRO no tenía claridad acerca de su finalidad”, y comentó que “había rumores que hablaban sobre una foto para apoyar la candidatura de Inés Liendo, mientras que otros hablaban sobre una capacitación a concejales de la provincia”.

Contundente

Sin embargo Correa explicó que “la decisión del comité fue no participar de ninguna reunión hasta tanto se definan los candidatos nacionales en las próximas semanas”, ya que se mantendrán “al margen de cualquier lista que lleve la candidatura de un radical”, argumentando que “las mismas responden a una decisión personal y no un lineamiento del partido”.

Asimismo dejó en claro que, “de acuerdo a la línea planteada por convención, y por la falta de conducción y consenso en JxC y la UCR Salta, no se apoyará a ninguna lista que no tenga radicales después de las PASO”.

Finalmente Correa ratificó el compromiso del Comité Capitalino “para reforzar la presencia de candidatos radicales dentro de las listas que se presenten en estas elecciones”, y en caso de no encabezar o tener presencia, darán un paso al costado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS