Última hora

Campaña de vacunación

La comisión Europea retirará la denuncia judicial contra AstraZeneca

La farmacéutica ha logrado llegar a un acuerdo para la entrega inmediata de las dosis en falta

La comisión Europea retirará la denuncia judicial contra AstraZeneca
sábado 04 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción voces Críticas) Tras la llegada a un acuerdo para la entrega de las vacunas contra el Covid-19 que no habían sido distribuidas, el retiro de la denuncia judicial contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca fue anunciado hace instantes por la Comisión Europea.

Según lo informado en el comunicado, AstraZeneca concederá 135 millones de dosis adicionales antes de fin de año, y otras 65 millones durante marzo del año que viene.

La Comisión Europea había tomado acción legal en contra de la industria farmacéutica debido al incumplimiento de los acuerdos contractuales con respecto a la entrega de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"La Comisión ha iniciado un caso legal y, a principios de esta semana, sumé a Irlanda como una de las partes, específicamente en torno al incumplimiento total de AstraZeneca de sus acuerdos contractuales y de entrega para abril, mayo y junio", comunicó Donelly.

"Es importante para nosotros garantizar la entrega de una cantidad suficiente de dosis de acuerdo con los compromisos anteriores de la empresa. Junto con los Estados miembros, estamos analizando todas las opciones para que esto suceda", agregó Stefan De Keersmaecker, vocero de la organización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS