Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 4 de septiembre

Conocé los hechos que cambiaron la historia

Gustavo Cerati. Fuente: (Twitter)
sábado 04 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad y del mundo está marcada por diversos eventos, acontecimientos que dejan su huella pese al paso del tiempo. Estas a través de los años se recuerdan dando inicio así a las efemérides. Momentos que siempre se tendrán en el recuerdo. 

En el caso del 4 de septiembre, haciendo un repaso por el mundo de la música en el año 1909 nace el reconocido Pepe Biondi.  Sus primeros pasos los dio como artista de circo y después logró una amplia popularidad con su ciclo televisivo Viendo a Biondi, en los años 60. También hizo cine. 

Ya unos años luego en el año 1921 un día como hoy nace Ariel Ramírez en Santa Fe, compositor y pianista, quien  fue parte central del folklore argentino en la segunda mitad del siglo pasado. Compuso obras como la Misa Criolla; y, con Félix Luna, Navidad nuestra, Mujeres argentinas y Cantata Sudamericana.

Entre las efemérides del día, en el año 1933 nace en Santa Fe uno de los grandes artistas de la música popular argentina: Chico Novarro. Integró El Club del Clan y cantó hits como “El Camaleón” y “El Orangután”. Más adelante se encumbró como uno de los principales autores de boleros, con varios clásicos: “Algo contigo”, “Arráncame la vida” y “Cómo”.

Lamentable recuerdo

El 2014 fue el año en que Gustavo Cerati fallece en Buenos Aires, cuatro años y cuatro meses después de haber quedado postrado por un ACV. Nacido en 1959, formó Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, y con esa banda conquistó la Argentina y América Latina en los 80 y 90. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS