Última hora

CON VISTAS A FUTURO

El deporte salteño se pondrá la campaña de vacunación contra el coronavirus al hombro ¿Qué planean?

Desde la Asociación de deportes federados ya trabajan en el tema

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 04 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De a poco se intenta volver a la normalidad pese a los estragos que la pandemia del coronavirus dejó en la sociedad; sin embargo son varios los sectores fuertemente comprometidos. Tal es el caso del deporte salteño que ya busca cómo aportar desde su rol. 

Desde la Asociación de Deportes Federados (ADF), que salió a luz en las últimas semanas, se está trabajando en impulsar la doble vacunación contra la COVID-19 para poder ingresar a las canchas y estadios de las disciplinas antes mencionadas. Claro, que esto no se puede hacer de un día para el otro. 

Desde el organismo el objetivo en mente va más allá de una simple concientización, ya que busca también poder contar con una afluencia mayor al 30% permitido por las autoridades provinciales hasta el momento. Para esto se debe trabajar y mucho, sobre todo en cuanto a la recepción de personas vacunadas. 

"Apuntamos a la doble vacunación. Queremos trabajar en compañía con el COE y el Gobierno para fomentar la vacunación a través de campañas móviles en los escenarios deportivos”, explicó Sergio Chibán uno de los representantes de los organismos que integran el deporte salteño

Doble vacunación 

La intención de este proyecto es trabajar en forma conjunta con el COE para coordinar los días y lugares de vacunación para que un mayor número de personas pueda contar con el carnet de doble vacunación y así acceder a ver los partidos de fútbol o de otra disciplina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS