Última hora

TOCÓ PERDER

Desbaratan la banda que tenía aterrorizados a todos: eran 10 delincuentes liderados por una salteña

Nombre y apellido de cada uno de ellos

Desbaratan la banda que tenía aterrorizados a todos: eran 10 delincuentes liderados por una salteña
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta vez les tocó perder. En la jornada de este viernes y tras una larga y minuciosa investigación, las autoridades informaron que lograron desbaratar la banda que tenía aterrorizados a todos los vecinos: eran 10 delincuentes liderados por una sola mujer salteña.

Se trata de la banda que pudo ser desarticulada tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades policiales y el Ministerio Público Fiscal. La misma tenía atemorizados a todos los vecinos de la localidad de Cerrillos y estaba integrada por 10 hombres que actuaban bajo la dirección de una mujer, que muchas veces hacía de campana.

¿Quiénes eran los integrantes de la banda?

* Jésica Belén Reimuth, de 28 años (líder).

* Gustavo Darío Reimuth, de 32 años.

* José Joaquín Chocobar, alias "Griti".

* Lucas Gastón Morales, alias "Pepe", de 24.

* Domingo Alberto López; alias "Gordo", de 48 años.

* Leandro Sebastián Guaymás, alias "Kuku"; de 28.

* Adrián Alejandro Guaymás, alias "Maldito" o "Kakaroto".

* Eduardo David Chocobar, alias "Azteca", de 31 años.

* David Eliseo López.

* Marcelino Lozano.

Imputados

Federico Gabriel Portal, fiscal penal de Cerrillos que intervino en la causa, imputó a los primeros ocho nombrados por el delito de "presunta comisión del delito de asociación ilícita". Mientras que los dos restantes fueron acusados de "presunta comisión del delito de encubrimiento".

 

Modalidad

Según surge de las investigaciones, la mujer y líder de la banda la mayoría de las veces hacía de campana mientras que el resto de los delincuentes operaban bajo diversas modalidades: como violentar y robar dentro de viviendas; actuar en modo motochorros o simplemente como descuidistas.

 

Por lo menos 12 hechos delictivos son los que se les atribuye y relaciona a esta banda de criminales, quienes los habrían perpetrado entre mediados del mes de junio y hasta las primeras semanas de agosto de este año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS