Última hora

MEJORAR EL SERVICIO

El hospital de Embarcación ahora cuenta con un moderno mamógrafo

Comenzó a funcionar en agosto pasado

Facundo Orozco. Fuente: (Twitter)
sábado 04 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una manera de ofrecer un mejor servicio a las mujeres del lugar, en el hospital de Embarcación ahora se cuenta con un moderno mamógrafo. Con la implementación de esto, las mismas no necesitarán ser derivadas a otros lugares. 

Se trata del hospital San Roque que con la llegada de este equipamiento ahora podrá trabajar en la realización de pruebas para la detección y prevención del cáncer de mama. Antes debían ser derivadas a Orán o Tartagal para poder realizar este tipo de chequeos. 

De acuerdo con los detalles que se dieron desde el nosocomio, desde el 17 de agosto se empezaron a otorgar turnos a las pacientes objetivos, entre las que se incluye a mujeres mayores de 40 años, o a menores con síntomas o antecedentes familiares para la detección temprana el cáncer de mama.

El gerente general del hospital de Embarcación, Facundo Orozco remarcó que en esta primera etapa se atiende los martes y jueves, entregando cinco turnos para cada jornada. Pero esto se incrementará: "Acorde a la demanda iremos ampliando la capacidad de atención".

Turno previo

Cabe tener presente que para poder acceder a un estudio médico de este tipo previamente se deberá solicitar de manera presencial en la ventanilla de estadísticas del nosocomio un turno; para el mismo se deberá acompañar con pedido médico correspondiente en estos casos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS