Última hora

DIFUNDIR LO NUESTRO

Por la cultura: para dar a conocer obras artísticas crearán un Escenario Móvíl

El objetivo es llevar producciones artísticas al interior

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 04 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de fomentar la cultura en Salta y difundir las diversas obras artísticas que se generan en la provincia se comenzará a implementar el Escenario Móvil. La intención es que todos tengan acceso a las producciones que se realizan.

 Adquirir el equipo permitirá fomentar el traslado al interior de la provincia de Salta de obras y manifestaciones culturales de diferentes disciplinas correspondiente a artistas de nuestro medio, más un vehículo para el transporte de técnicos y artistas. Esto para que no pierda calidad. 

Este escenario que permite su traslado, estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en toda la Provincia de Salta. Deberá cumplir características técnicas necesarias para la puesta en escena de espectáculos artísticos, obras y muestras (entre otras manifestaciones), que incluyan diferentes disciplinas.

Fomentar el arte

Otra de las metas para la cultura de Salta es incrementar el empleo formal de artistas, personal técnico y de producción, como así también originar circulación, difusión y puesta en valor de obras artísticas y culturales tradicionales y contemporáneas; para que en el interior se puedan conocer. 

Una vez que se cuente con el móvil, se podrá implementar una programación en coordinación con los diferentes municipios, con la presentación de espectáculos de variados repertorios a cargo de los Cuerpos Estables de la Provincia. cabe recordar que cuenta con Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet de la Provincia de Salta, Ballet Folklórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” y grupos de extensión, democratizando el acceso a la cultura.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS