Última hora

DE TERROR

El macabro modus operandi de un tío salteño: encerraba a sus sobrinitas en el baño y les hacia cosas impronunciables

Ahora tiene que pagar las consecuencias de sus actos

El macabro modus operandi de un tío salteño: encerraba a sus sobrinitas en el baño y les hacia cosas impronunciables

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio a conocer una noticia por demás escandalosa y a la vez aberrante, que da cuenta de un caso de abuso intrafamiliar en donde un tío se aprovechaba de sus pequeñas sobrinas y mediante engaños las sometía sexualmente, para luego amenazarlas en el caso de que quisieran contar lo sucedido.

Se trata del terrible caso que tiene como protagonista a un hombre salteño de 44 años de edad, quien abusó sexualmente de cinco de sus sobrinas cuando estas eran apenas unas niñas menores de edad. No fue hasta el año 2019 que las mujeres se armaron de valor y decidieron realizar la denuncia contra este sujeto, que es el hermano de su padre.

Macabro modus operandi

Según lo revelado por la justicia, con la excusa de querer jugar con ellas el hombre encerraba a sus sobrinas en un baño o en habitaciones vacías y las sometía sexualmente. Primero eran tocamientos y luego abusaba de ellas carnalmente, también las desnudaba y las obligaba a practicarle sexo oral, todo bajo amenaza de dañarlas si contaban esto a sus padres.

Lo peor del caso es que el energúmeno contaba con la complicidad de los padres de las niñas, quienes lejos de escuchar cuando estas reclamaban la horrorosa situación, simplemente apañaban al violador. Según se pudo saber, lo hacían porque de enterarse la abuela esta podría llegar a morirse por el impacto de tan aberrante escenario.

Condenado

Finalmente y tras una larga investigación, en juicio abreviado el hombre fue condenado a nueve años y seis meses de prisión efectiva por abusar sexualmente de sus cinco sobrinas. Mientras que los padres de las víctimas deberán cumplir con tres años de prisión condicional "por cooperar con la comisión del delito de abuso sexual simple".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS