Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: la cantidad de contagios y muertes sigue en picada

Las cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: la cantidad de contagios y muertes sigue en picada
sábado 04 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un viernes con muy buenas perspectivas a nivel local respecto al coronavirus, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 132 casos nuevos en la provincia, siendo levemente más baja que la jornada de ayer.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que del total de casos de coronavirus registrados 125 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 7 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 280 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detallaron que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 83.407 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 75.810, lo que representa el 91%. Además, confiaron que hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 61 con asistencia respiratoria mecánica.

 

La pandemia también se ha cobrado numerosas vidas en la provincia de Salta. El reporte sumó 8 decesos más en las últimas 24 horas, con los cuales ya son 2.423 los salteños que murieron como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus. 

Desde la cartera sanitaria aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Detalle departamento por departamento

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS