Última hora

Elecciones

El Gobierno puso un plazo para que los contagiados de Covid-19 justifiquen su ausencia a las PASO

De esta manera, se buscan evitar faltas injustificadas a las urnas.

El Gobierno puso un plazo para que los contagiados de Covid-19  justifiquen su ausencia a las PASO
sábado 04 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral,  informó que los ciudadanos que no concurran a votar en las PASO del próximo 12 de septiembre por estar contagiados de coronavirus, ser contactos estrechos o sospechosos de la enfermedad, tendrán que justificar la inasistencia por vías remotas dentro de los 70 días posteriores al comicio.

La recomendación general es que no concurran a votar todas las personas que tengan caso confirmado de Covid-19, sean contactos estrecho o sospechosos o estén en cuarentena”, aseguró Quiodo.

Quiodo, funcionaria que depende del Ministerio del Interior, cartera encargada de la organización de las elecciones, sostuvo que esos ciudadanos “están exceptuados” de votar en esas condiciones de salud y resaltó que el Código Electoral prevé la ausencia de las “personas enfermas”.

La funcionaria destacó que hay un plazo “dentro de los 70 días para poder justificar la no emisión del voto” y puntualizó que se puede hacer “de una manera ágil por internet en la página infractores.padron.gob.ar para poder cagar el certificado correspondiente”.

De esa manera, el elector quedará “eximido del pago de la multa y de las sanciones” que establecen las leyes electorales para las personas que no se presentan a votar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS