Última hora

Pandemia

Nueva Marcha de las Piedras en Plaza de Mayo

Es en homenaje a los fallecidos por coronavirus

Nueva Marcha de las Piedras en Plaza de Mayo
sábado 04 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este sábado 4 de septiembre se realiza una segunda Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus, luego de que se llevara adelante la primera el pasado 16 de agosto. Los organizadores piden que "esta vez" el Gobierno deje las piedras en Plaza de Mayo.

La nueva convocatoria hace hincapié en el reclamo al Gobierno de que "las piedras se queden en la Plaza" de Mayo, luego de que las autoridades retiraran las de la primera marcha y ubicaran algunas de ellas en el interior de la Casa Rosada.

"No es una segunda marcha, es una continuación de la primera. Si bien el Ejecutivo recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras, ojalá las hayan tomado con guantes porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso", indicó Ani Marino, una de las organizadoras.

En esta línea cuestionó la acción del Gobierno de tomar algunas de las piedras depositadas frente a la Quinta de Olivos y en Plaza de Mayo y llevarlas dentro de la sede gubernamental para hacer un sitio de memoria, lo que fue criticado por los organizadores de la marcha.

"Nosotros estamos con todas las emociones juntas. Con nosotros no se contactó nadie, las madres que se acercaron tampoco tuvieron respuesta", comentó Marino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS