Última hora

Último tramo de campaña: conocé dónde concentrará su agenda Alberto Fernández

Alberto Fernández en campaña. Foto Télam
Por Redacción Voces Críticas
domingo 05 de septiembre de 2021

ARGENTINA El Frente de Todos (FdT) encarará la última semana de campaña electoral con recorridas que hará el presidente Alberto Fernández por la provincia de Buenos Aires y con un acto de cierre a nivel nacional, el jueves próximo en el estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona de La Plata, junto a los principales precandidatos para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

Según informa Télam, el acto de cierre en La Plata el presidente tendrá "con seguridad con la presencia también de la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner, dijeron a Télam fuentes del Gobierno.

Un día antes, el miércoles a las 15:00, Fernández encabezará el cierre de la campaña bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En forma paralela, ese mismo día el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará en Junín; y el presidente del bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner, irá a Bahía Blanca.

De este modo, se realizarán tres actos en simultáneo, que serán transmitidos por las redes sociales del FdT. La agenda de Alberto Fernández se concentrará en territorio bonaerense


La agenda de Alberto Fernández para la semana que viene contempla también la posibilidad de que el lunes el Presidente realice un encuentro virtual -a través de la plataforma Zoom- con todos los precandidatos del FdT.

También entre ese mismo lunes y el martes, según Télam, están previstas recorridas de Fernández por el tercer cordón del conurbano, con visitas a fábricas que cerraron durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri y que reabrieron en el último tiempo a partir de las políticas públicas de reactivación de la economía.

Con la campaña ya en el tramo final en todo el territorio, el peronismo comenzó a utilizar el "músculo partidario" para llevar su mensaje a "cada rincón" del país, señalaron en el equipo de un funcionario de la Casa de Gobierno.

"El entusiasmo electoral que tanto caracteriza al peronismo está presente aunque la pandemia imponga restricciones, y para quienes militan y votan a nuestro frente político, el sufragio es un punto de llegada y de partida, se ratifica y renueva un compromiso que va mucho más allá del domingo de votación. Y por eso también estarán en cada mesa para fiscalizar y cuidar cada voto emitido por un elector", ampliaron.

En el Gobierno insisten en que las próximas elecciones se debaten dos modelos, el que "se autopercibe periférico y reprimarizado", con discursos "que así lo muestran" y anclan al país "al subdesarrollo", y otro que "avanza hacia la construcción de una Argentina que lidere la región", tanto en materia de conocimiento como en producción industrial y generación de empleo calificado.

"Este es un gobierno sensible, con los empresarios, con los gremios y con la gente, es el más federal de todos y no veo fuga de votos", explican, y refieren que la administración de Fernández planteó en pandemia "la unidad de su fuerza política, la vacunación y la recuperación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS