Última hora

No se vuelve más

Brasil-Argentina: La mancha mais grande do mundo

El encuentro de Eliminatorias se suspendió por el ingreso de un "agente sanitario".

Brasil-Argentina: La mancha mais grande do mundo
domingo 05 de septiembre de 2021

Cinco minutos. En cinco minutos me hago un té solía profesar una vieja publicidad. Cinco minutos que pueden parecer poco para algunas cosas, y también, una eternidad para otras. Ese fue el tiempo que apenas se pudo llegar a disputar el clásico entre Argentina y Brasil por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En medio de un párate, apareció un señor que se paró en medio del campo y se "plantó" ante Otamendi y Acuña, jugadores de la Selección, que lo intentaron sacar a los empujones. Una "autoridad" de sanidad que se coló al terreno para impedir que el partido se siga disputando. Si, como si se tratara de un interbarrial o un partido con amigos. Todo así de desprolijo.

Los motivos del escándalo

Según lo informado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cuatro jugadores de Argentina violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil sin informar que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días. De acuerdo con las reglas de la pandemia, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil.

Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso son los cuatro implicados por parte del combinado nacional que según las normas del país carioca no tenían permitido disputar el encuentro. Tras este papelón, el plantel del último campeón de la Copa América, tomó la determinación de retirarse del campo de juego debido a la situación insólita que debieron vivir.

Ahora, solo queda conocer la determinación que tomará FIFA al respecto sobre el encuentro. Pero una vez más, el deporte quedó en un segundo plano solamente por la ineptitud de la burocracia dentro de la política. Quedará para el recuerdo que un día Brasil-Argentina no pudieron jugar por una persona que se metió con botines, jeans y una hoja de papel en el bolsillo de atrás. Una mancha más, y van...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Argentina (@afaseleccion)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS