Última hora

Repercusiones

"Chiqui" Tapia: "Acá no se puede hablar de ninguna mentira"

El presidente de la AFA marcó postura luego de la suspensión del duelo ante Brasil.

"Chiqui" Tapia: "Acá no se puede hablar de ninguna mentira"
domingo 05 de septiembre de 2021

Claudio "Chiqui" Tapia se refirió a la suspensión del encuentro que debían protagonizar Brasil-Argentina por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El pope de nuestro fútbol fue tajante con respecto a lo sucedido esta tarde.

"No se puede hablar de mentira ni nada. La legislación sanitaria es la misma que para la Copa Libertadores o Sudamericana. Las diez federaciones aprobaron el protocolo. Cumplimos todo", remarcó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Lo que sucedió es algo lamentable para el fútbol, se dio una imagen muy mala. Entraron cuatro personas sin barbijo a notificar no sé qué cosa", manifestó "Chiqui" Tapia sobre su parecer acerca de la insólita situación que se vivió en tierras brasileñas. 

"Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo", aseveró el pope del fútbol argentino

El origen de la suspensión

Un "agente sanitario" se metió en el campo de juego cuando apenas se disputaban cinco minutos del duelo entre Brasil y Argentina. Desde el lado local argumentaron que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero no podían disputar el encuentro por romper la burbuja sanitaria. El ex dirigente de Barracas Central mostró su descontento ante esto en declaraciones a la prensa tras la suspensión del juego.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Chiqui Tapia (@chiquitapia)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS