Última hora

Torneo local

River e Independiente quedaron a mano en El Monumental

Ambos podían quedar como líderes si ganaban pero debieron conformarse con el 1-1.

River e Independiente quedaron a mano en El Monumental
domingo 05 de septiembre de 2021

Ninguno de los dos. River Plate e Independiente empataron 1-1 en el Monumental, por la 10° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Y así, de esta manera, ambos desaprovecharon la chance de apoderarse de la cima del campeonato, teniendo en cuenta los empates de Talleres y Lanús, líderes del certamen con 20 unidades. Siguen ahí, expectantes, eso sí: el Rojo a un punto y el Millonario a dos unidades.

No sorprendió que Independiente se ponga en ventaja: fue a los 28 minutos, con un golazo de Fabricio Bustos, que controló un gran cambio de frente de Velasco de izquierda a derecha y definió de zurda ante la salida de Bologna. Las gambetas de Velasco entre Vigo y Enzo Fernández fueron clave, aunque toda la jugada fue meritoria en el Rojo: arrancó desde un saque de arco de Sosa y se reactivó con un anticipo de Barreto. Esa acción del defensor que pasa por un muy buen momento no sólo desactivó la presión millonaria, sino que le dio impulso al ataque del 1-0.

River Plate empezó a controlar mejor la pelota (con tiempo y espacio). No ganaba en claridad, pero sí en empuje y decisión. E Independiente ya se ubicó posicionado con todos sus futbolistas (menos el centrodelantero Silvio Romero) cerca del arquero Sosa.

La igualdad del encuentro

Y así como no había sorprendido el gol de Independiente, tampoco el de los dirigidos por Gallardo. De tanto empujar, en una buena jugada de Carrascal encontró una curiosa definición de Romero (¿intentó un taco?) que descolocó a Sosa. Iban 21 minutos de la segunda etapa. El mediocampo de Independiente, con Blanco, Romero y Soñora, ya no contenía tanto.

Gallardo probó variantes hasta el final. De nombres y posicionales, como el enroque entre De la Cruz y Carrascal en los últimos cinco minutos. Pero los de Nuñez se fueron desinflando y, más allá de una arremetida de Enzo Pérez en el descuento, el empate terminó siendo un justo resultado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por River Plate (@riverplate)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS