Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue arranca la semana con una suba en su cotización

Así cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La semana que comienza muestra un comportamiento que ya no llama tanto la atención puesto a que el dólar blue una vez más vuelve a evidenciar altibajos en su cotización. Tal y como viene manifestándose desde hace y varios meses. 

En este sentido, hoy 6 de septiembre el dólar libre arranca la jornada cotizando a $177 para lo que es la compra mientras que para la venta su valor es de $182 de acuerdo con los datos que se relevaron en las últimas horas, donde se evidencia una diferencia con los valores del viernes. 

Por el lado de lo que es el dólar oficial, este presenta los mismos valores que mostraba el pasado viernes es decir; $97 para lo que corresponde a la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $103. Estos datos se dieron a conocer desde el Banco Nación. 

Ahora bien, pasamos a hacer una comparación entre ambos valores y se puede notar que la brecha entre ambos es del 76,1% donde una vez más el dólar blue tiene la diferencia a su favor por sobre el dólar oficial. Tendencia que se mantiene desde el año pasado y que pese a los altibajos no se modifica. 

Otros valores

En el inicio de la jornada es necesario tener en cuenta que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy lunes en $170,71, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $170,58. El Riesgo país se mantiene en 1.490 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS