Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 6 de septiembre

Conocé los hechos que marcaron historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

Acontecimientos únicos, momentos que no se vuelven a repetir o que en muchos casos no se quiere que se vuelvan a repetir son aquellos que con el correr de los años forman las efemérides que luego cada año volverán a la memoria de la sociedad en conjunto. 

En este sentido, un día como hoy se debe tener presente que en 1930 se registra el primer golpe de Estado de la historia argentina. El general José Félix Uriburu derroca a Hipólito Yrigoyen. Comienza una dictadura militar de corte fascista que se continuará a través del fraude con el general Agustín P. Justo. 

En el orden de la historia argentina, en el año 1979 un 6 de septiembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a la Argentina en el marco de la dictadura militar. Los comisionados se instalan en Buenos Aires y luego en Córdoba y en Tucumán, y recogen 5580 denuncias sobre los crímenes cometidos por el régimen. 

Mundo de la música

En el ámbito de la música, en las efemérides se debe tener en cuenta que en 1943, en Surrey nace Roger Waters. Bajista que integró Pink Floyd desde 1967 hasta su salida de la banda a mediados de los 80. Tras la salida de Syd Barrett, se convirtió en el principal letrista del grupo.

También como parte de este rubro, se debe recordar que en 1990 a los 48 años fallece Tom Fogerty, guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Una transfusión de sangre lo había convertido en portador del virus del SIDA. Integró la banda en sus primeros años, hasta que la abandonó en 1971 por desavenencias con su hermano John, el cantante del conjunto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS